Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

The show must go on. Nuevo circuito 2015/16

👤Club Atletismo Chiclana 🕔20 Octubre 2015

Como dijo el amigo Freddie Mercury, el show debe continuar. Hoy martes el delegado municipal de Deportes José Manuel Vera ha reunido a los representantes de los clubes de atletismo de Chiclana para exponer las líneas de la nueva edición del Circuíto Local de Carreras Populares.

La llegada de un nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento y las inquietudes de los participantes en un circuíto modélico dentro del panorama nacional, así como las apreciaciones de los técnicos de la propia Delegación han hecho que se confeccione este nuevo Circuíto que traerá novedades, algunas significativas, si bien en esencia el atletismo popular será el objetivo primordial.

Aunque oficialmente será durante el transcurso de la gala que tendrá lugar en próximo jueves en el Teatro Moderno donde se den a conocer las pruebas que incluirá el nuevo circuíto, así como las variaciones de su normativa, oficiosamente ya se conocen muchos de los aspectos que recogerá el mismo.

Las pruebas puntuables se reduciran a siete, puntuando las cinco mejores. Se eliminan con respecto a la edición pasada, la carrera de Los Puentes y la de Atenas Playa, mientras que se mantiene la Urbana Ciudad de Chiclana (08/11/15) ; Cross Pinar del Hierro y la Espartosa (13/12/15) , San Silvestre Chiclanera (26/12/15) ; Cross Pinar de La Barrosa (10/01/16) ; Atlética Chiclana-Sancti Petri (13/03/16) ; Playa La Barrosa (17/07/16) ; mientras que la de Los Esteros colocada inicialmente el 11/09/16 es susceptible de cambiarse para la tercera semana del mes de abril, si bien este hecho hay que confirmarlo. Dependerá de la autorización por parte del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Fuera del circuíto, el 3 de abril de 2016 se celebrará la Media Maratón Internacional y los 10 kilómetros, eliminándose el año que viene la Media Maratón Playas de Chiclana que este 22 de Noviembre celebrará su tercera y de momento última edición. Así mismo habrá prueba para las categorías menores en cuatro de ellas: la Urbana, los dos cross y la de Los Esteros, puntuando las tres mejores.

En cuanto a la puntuación se establecerá los mismos puntos en cada prueba, independientemente del número de participantes. Así y a modo de ejemplo, al primer@ clasificad@ de cada categoría tendrá 300 puntos, el segund@ 299 y así sucesivamente, por lo que no habrá pruebas que puntuen más que otras.

En cuanto al precio por participar se mantiene el importe de 5,00 euros, siendo de 10,00 euros para los que se inscriban el mismo día de la prueba. En cuanto al dorsal único, este costará 25,00 euros, dándose en principio un único dorsal, si bien y en caso de necesitarlo, el participante tendrá derecho a un segundo dorsal.

Tan sólo puntuarán a efectos del circuito las personas empadronadas en Chiclana, si bien los de fuera de la localidad pero que pertenezcan a un club de Chiclana, sus puntos si valdrán para la clasificación por clubes. Igualmente y para evitar malos entendidos, ninguna persona que se inscriba como independiente podrá puntuar a mitad de circuito como miembro de un club, si bien el que se inscriba como miembro de un club a principios y abandone ese club a mediados del circuito, sí sumará los puntos de las carreras que haya corrido bajo ese club, y no las restantes.

También se seguirá con la clasificación de personas con minusvalías.

El jueves, de todas formas, se dará una información más completa durante la celebración de la gala, si bien aquí viene recogido a grandes rasgos algunos de los principales aspectos de la temporada 2015/16.

Saludos

Comentarios y redes sociales