Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

Manzanares quiere volver a brillar en Europa

👤Club Atletismo Chiclana 🕔12 Mayo 2015

¡Qué sería la vida sin los retos! Eso al menos pensarán todos aquellos que practican el atletismo. Hace tiempo que se acabaron los calificativos para ensalzar la trayectoria de Jesús Manzanares, segoviano de cuna y chiclanero de adopción. A sus 55 años se encuentra en la cúspide de su carrera como deportista y poco a poco se le empiezan a acabar los objetivos.

Campeón de Europa hace unos años de carrera de montaña, y en lo que llevamos de 2015: campeón de Europa de Cross en Torun (Polonia) , campeón de España de Cross, campeón de Andalucía de cross tanto en individual como por equipos con el Vanessa Calzados, y un largo etc de triunfos más a lo largo de su vida deportiva.

Ahora el reto se llama Campeonato de Europa de Media Maratón, prueba encuadrada en los XIII Campeonatos de Europa de veteranos en Ruta y que se celebran del 15 al 17 de mayo en la localidad italiana de Grosseto. Manzanares partirá el viernes hasta tierras transalpinas y será el domingo cuando tenga lugar la competición.

El atleta del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados señalaba que hace tiempo que no prueba con esta distancia, si bien llega en perfectas condiciones. De los participantes hay dos que han acreditado una hora y quince minutos en cubrir los poco más de los 21 kilómetros, dándose la circunstancia que uno de ellos es el actual subcampeón del mundo.

Manzanares es optimista de cara a sus opciones y confía en estar entre los tres primeros, por lo que tendrá que rodar a esos ritmos no aptos para aficionados. Desde luego, viaja confiado en sus posibilidades y a buen seguro que sus rivales habrán tomado buena nota de su últimas actuaciones.

El domingo a las nueve y media de la mañana se dará la salida desde la piazza Duomo en Grosseto, finalizando tras recorrer las calles céntricas de la ciudad en Campo Zauli.

Saludos

Fotografía: Jesús Manzanares en la pasada carrera de Los Puentes

Comentarios y redes sociales