Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Noticia

Escuela Club Atletismo Chiclana

👤Club Atletismo Chiclana 🕔13 Octubre 2013

El trabajo de muchos años y unas instalaciones de primer nivel hacen que una temporada más, la escuela del Club Atletismo Chiclana se haya quedado sin plazas.

Desde el pasado 30 de septiembre comenzó la actividad en el Estadio Municipal de Atletismo, con más de un centenar de niños y niñas repartidos en cinco grupos de edades y que abarcan desde pre-benjamines a juveniles.

Sonia Ortega se encarga de los más pequeños, que realizan juegos y actividades enfocados sobre todo a la psicomotricidad, utilizando materiales diversos y procurando sobre todo que cada día sea una pequeña fiesta.

Antonio Jesús Narváez tiene a su cargo al grupo benjamín. El objetivo en esta edad es que poco a poco vayan conociendo las distintas modalidades que engloba el atletismo.

Los alevines son cosa de de Javier Aragón y Roslyn Pérez. En este grupo de edad el atletismo ya toma cuerpo y los niños se van decantando por aquella modalidad que más le atrae, sin que haya ningún tipo de especialización. Como en año anteriores, y debido al origen británico de Roslyn, las clases se imparten en ingles, algo que tiene mucha aceptación entre los alumnos.

Ya por último, el director de la escuela, Juan Ortega se encarga de los alumnos mayores. En esta etapa es cuando verdaderamente se trabaja en la técnica propia del atletismo y se comienza a limar aquellos detalles que harán del niño un mejor atleta.

Ciertamente hay satisfacción dentro del Club Atletismo Chiclana por el trabajo que se viene realizando y los resultados que se consiguen, y desde luego está en el ánimo de todos el seguir potenciando la base del atletismo.

Además de los entrenamientos, también se organizan otras actividades a lo largo de la temporada como son las Olimpiadas o el Día Verde que son días de convivencia entre toda la comunidad que forma la Escuela.

Saludos

Comentarios y redes sociales