Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Manuel Gallardo se enfrenta a Euráfrica Trail

👤Club Atletismo Chiclana 🕔30 Octubre 2019

Desde hoy miércoles y hasta el domingo se desarrolla entre Marruecos y España la Eurafrica Trail, una prueba que pretende unir a tres países como son Marruecos, España y Gibraltar. El atleta del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados, Manuel Gallardo, participa en la de 70 kilómetros y 3850 metros de desnivel positivo.

Con salida en la mítica montaña del Jbel Musa en Belyounech (Marruecos) comienza esta aventura Intercontinental de tres etapas. La ya conocida etapa africana ofrece senderos de piedra muy exigentes, y paisajes de una belleza virgen entre el mar y la montaña, con una panorámica increíble del Estrecho de Gibraltar en su vertiente sur. Tras el Musa, los participantes deben superar el reto de la nueva etapa Maratón (Aurum 42K) en la provincia de Málaga, transcurriendo por zonas de enorme belleza e interés tanto paisajístico como natural, a pie del Parque Natural Sierra de Grazalema, Valle del Río Guadiario y primeras estribaciones del Parque Alcornocales, íntegramente en Málaga. Rincones como los Llanos de Líbar, la Cueva del Gato o el Cañón de la Buitrera nos regalarán imágenes para el recuerdo. Por primera vez, Eurafrica se cierra en la etapa vertical del peñón de Gibraltar, en un divertido y también exigente recorrido que tendrá modificaciones a las dos ediciones anteriores para ser mas espectacular, pasando por lugares de gran atractivo turístico y paisajístico de la Roca.

Una vez concluida la primera etapa, Manuel Gallardo ocupa el puesto 16 tras invertir 4 horas 39 minutos en el tramo marroquí. El viernes le espera los 42 kilómetros, ya en territorio español.

Comentarios y redes sociales