Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

El Club Atletismo Chiclana vuelve a sonar en la élite máster del atletismo español

👤Club Atletismo Chiclana 🕔01 Julio 2019

No basta con ser buenos o muy buenos, hay que ser de los mejores para apropiarse de unos de los escalones del podium de un Campeonato de España master de Atletismo y es que el nivel en esta categoría es impresionante. Pese al excelente nivel del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados, exhibido hace escasamente una semana en el Campeonato de Andalucía donde sumó 10 medallas, no ha sido suficiente para la cita nacional celebrada este fin de semana en Sagunto (Valencia) .Una de las principales bazas estaba en el 5000 M55 con Diego Herrera, vigente campeón de Andalucía, sin embargo se tuvo que contentar con un 5º puesto y una marca de 17.28.23 a tan sólo cuatro segundos de la medalla de bronce y a veinticinco del primer puesto. Fantástica la temporada del veterano corredor, aunque no le haya podido poner un broche de oro.

Otros de los que partía con opciones era Javi Donato en el 5000 M45. El que hoy por hoy es el mejor atleta del Club y uno de los más destacados de la provincia, no en vano es subcampeón de Andalucía de la distancia, comprobó la realidad a nivel de Campeonato de España que lo colocan en el 7º puesto con un tiempo de 16.18.53. Buena marca para Donato, aunque de momento insuficiente para colgarse una medalla. De todas formas hay que catalogar como de impresionante la temporada de este corredor, destacando tanto en la pista como a nivel de pruebas populares

Esther García (F35) y Aurora Arriete (F50) también estuvieron sobre la pista valenciana para disputar los 5000 metros. Ambas acabaron como sexta de España, García con un tiempo de 19.39.14 y Arriete con 23.01.41

La participación del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados se cerró con la triple actuación de Amanda Vázquez que tomó parte en el 200, en el 400 y en el 800. En la tarde del viernes se clasificó con Q para la final del 200 al hacer 28.76. El sábado en el 400 tuvo que contentarse con el 6º puesto de su seria con 1.04.98 clasificándose finalmente como 7ª de España en la distancia.

Para el domingo acometió la prueba que especialmente había preparado, los 800 metros. Después de una carrera muy lenta, la atleta chiclanera firmó un 5º puesto con 2.32.48. Con menos de dos horas de recuperación le tocó saltar de nuevo a la pista para la final del 200, donde puso la guinda a su participación con mejor marca personal en la distancia con 28.12 y acabando en el 4º puesto.

Comentarios y redes sociales