Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

El Club Atletismo Chiclana se extiende por la provincia y parte del extranjero

👤Club Atletismo Chiclana 🕔07 Abril 2019

El Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados ha estado presente a lo largo del fin de semana en multitud de pruebas y eventos, ya no sólo los disputados en la provincia de Cádiz, sino también fuera de ella, como por ejemplo Ronda y Madrid. Dos días de competición y de diversión y que vuelve a demostrar la enorme salud de la que goza actualmente el club.

El sábado fue el día dedicado a los trail. En Benamahoma se disputó el VI Trail Moros y Cristianos sobre una distancia de 16 kilómetros, con David Merchán que acabó en el puesto 25º de la general y 12º de veteranos con un tiempo de 1.37.32, mientras que Anabel Sena acabó como 5ª veterana con un tiempo de 2:05:00

También tenemos integrantes que están en plena preparación para los 101 kilómetros de La Legión y como preparación para esta dura prueba, el sábado se desplazaron hasta Ronda para completar la Hole 2019. Miguel Puerta tomó parte en la prueba de 24 kilómetros terminando en el puesto 33º con un tiempo de 3:43:41. José Luis Lladó que está arrastrando muchos problemas físicos de cara a su puesta a punto, participó en la carrera de 46 kilómetros acabando en el puesto 43º con un tiempo de 5:25:52

DOMINGO DE POPULARES, MEDIA MARATÓN Y DUATLON

Finalmente no se pudo disputar la Carrera Popular de Conil ya que los organizadores decidieron aplazarla para el próximo 12 de mayo ante la previsión de lluvia y viento, inclemencias que finalmente no se produjeron, por lo que el grueso del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados que se iba a desplazar hasta allí tuvo que buscar alternativas. Una de ellas fue la III Carrera Popular Solidaria por la Fibromialgia sobre una distancia de 7 kilómetros y que tuvo lugar en San Fernando. Aquí hay que destacar el 3º puesto en la general de Javi Donato con un tiempo de 20:17 y que le supuso el 1º puesto en la categoría E. También completó una excelente carrera Ramón del Cuvillo 1º en categoría F y 21º de la general, completando la terna, Luis Arévalo Fopiani con un tiempo de 27:29 terminó en el puesto 97º.

Hasta la barriada de Palmones en Los Barrios se desplazó Águeda Tocino para tomar parte en la IV Carrera Solidaria contra el Cáncer, una carrera de 7 kilómetros y en la que la atleta del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados acabó 3ª en la categoría de veterana A con un tiempo de 32:41

En Madrid se disputaba la Movistar Media Maratón con dos participantes del Club. Juanma Vela que logró acabarla en un tiempo de 1:28:13, mientras que Irene Clavain logró su objetivo de completarla en menos de dos horas, exactamente 1:59:24. Buenos registros teniendo en cuenta la distancia, la altitud y la meteorología que hacía en la capital de España.

Por último hay que hacerse eco de la participación de Pedro Ruiz en el XXVI Duatlón Ciudad de Chiclana, una prueba con una importante nómina de participantes logrando acabar en el puesto 51º de la general y como 1º local en la categoría V1.

En definitiva, mucha actividad a lo largo de estos días y muchas ganas de correr y hacer deporte que en definitiva es de lo que se trata.

Comentarios y redes sociales