Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Vanessa Calzados se luce en el Campeonato de España de Veteranos

👤Club Atletismo Chiclana 🕔01 Julio 2018

Los buenos atletas se demuestran en las grandes competiciones y que mejor competición que el Campeonato de España de Atletismo. Amanda Vázquez (F35) , Miguel Ángel Palacios (M40) y Javi Donato (M45) se desplazaron este fin de semana hasta Vitoria para tomar parte en este Campeonato para las categorías máster.Subir al podium era una tarea tremendamente complicada, si bien los tres atletas han logrado mejorar sus marcas en sus respectivas pruebas. Miguel Ángel Palacios (M40) que este año ha combinado la velocidad y el salto de longitud tenía en esta última disciplina sus mayores opciones, tanto es así que con un salto de 5,68 terminó 5º en el concurso. En los 100 metros no logró la clasificación para la final acabando 4º en su serie con un tiempo de 12"19.

Debutaba en una competición de estas características Javi Donato (M45) que pasa por ser actualmente el atleta más en forma del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados. El sábado saltó a la pista vitoriana para disputar los 1.500 metros, si bien tuvo el inconveniente de correr en la final B lo que le perjudicó. Ganó la prueba con un tiempo de 4:26.42, haciendo marca personal y finalizando como 8º de España. De haberlo hecho en la serie donde corrían los mejores, seguramente hubiera arañado algunos segundos más al cronómetro. Ya el domingo tomó parte en la final B de los 800 metros, volviendo hacer marca personal con 2:12.39 y acabando tercero. Excepcional campeonato el firmado por el atleta chiclanero.

Por último hay que pararse en la gran competición realizada por Amanda Vázquez (F35) que el sábado por la mañana disputó los 400 metros lisos acabando 5ª de España con un tiempo de 1:05.72. Ya el domingo tomó parte en su prueba, los 800 metros lisos donde acabó en 6º lugar haciendo marca personal con 2:27.34

Los tres atletas, entrenados por Juan Ortega, se mostraban muy contentos por sus actuaciones y se emplazan para los nacionales de la próxima temporada.

Comentarios y redes sociales