Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Vanessa Calzados participa en los Campeonatos de Andalucía infantil y cadete

👤Club Atletismo Chiclana 🕔12 Junio 2017

Muchas veces el éxito no radica en subir al podium, sino que simplemente con estar en un acontecimiento como es un Campeonato de Andalucía ya es suficiente recompensa. El Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados estuvo muy bien representado durante el pasado fin de semana en Almuñecar (Granada) durante el transcurso de los Campeonatos de Andalucía de atletismo al aire libre en las categorías infantil y cadete, una instalaciones impresionantes y que ya quisiéramos para el inconcluso Estadio Municipal de Atletismo de Huerta Mata.

La representación más numerosa fue el sábado, reservado para la categoría infantil y si bien las medallas quedaron lejos, la experiencia y el conocimiento adquirido por los jóvenes atletas chiclaneros dirigidos por Antonio Jesús Narváez, no tiene precio.

La primera en saltar al tartán granadino fue la velocista Licea Tiffany Jiménez (80 m.) que lo hizo en la segunda de las tres mangas, siendo la más joven de todas las participantes de su serie, acabando quinta y sin poder acceder a la final. Le siguieron los velocistas masculinos, Marco Márquez, 7º en su serie y Pablo Martínez, también 7º en su serie, no pudiendo ninguno de los dos acceder a la final.

Luego le tocó el turno a Álvaro Periñán (500 m.) que acabó décimo con un tiempo de 1:23.21 a cinco segundos de las medallas.

Ali Banou acabó 9º en la distancia de los 1.000 metros con un tiempo de 3:16, una marca insuficiente para entrar en las medallas que se pagaron por debajo de los tres minutos.

En los 1.000 metros obstáculos con ría participó Marta Fernández que con 3:56:86 igualó su mejor marca de la temporada, acabando en el décimo lugar.

El que sí mejoró su plusmarca personal, aunque no le valió para amenazar los tres primeros puestos del podium, fue Yannick Vila que en salto de altura sobrepasó el listón situado en 1,41 metros, finalizando en séptimo lugar.

Por último en los 3.000 metros, buena carrera de Mohamed Ghayat y David Pereira, 7º y 8º respectivamente, si bien aquí se corrió mucho quedándose las medallas a más de veinte segundos.

Para finalizar la jornada competitiva, Vanessa Calzados presentó al equipo de relevos de 4x80 y que a priori era el que más opciones tenía de subirse al cajón. Finalmente tuvieron que conformarse con un cuarto puesto, quedando por delante Nerja, Alamillo de Sevilla y Almería.

El domingo le tocó el turno, dentro de la competición cadete, a Lucía Richarte que tomó parte en los 1.000 metros lisos. Puesto 11º con un tiempo de 3:23.70

Con estas dos competiciones se cierra la temporada de pista para la Escuela dirigida por Juan Ortega, quedando pendiente tan sólo el Campeonato de España para veteranos que se disputará en próximas fechas en Elche.

Comentarios y redes sociales