Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Del Valle se convierte en el segundo hombre más rápido de Andalucía

👤Club Atletismo Chiclana 🕔06 Febrero 2017

Luis David del Valle logró el pasado domingo en Antequera proclamarse subcampeón de Andalucía absoluto en la distancia de 60 metros lisos con una marca de 6' 93 centésimas que le vale también para acceder, por primera vez para un atleta chiclanero, a poder participar en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta. El velocista chiclanero llegaba a esta cita tras proclamarse subcampeón de Andalucía sub-23 siete días antes. En su semifinal logró imponerse con una marca de 6'98 centésimas la misma que le valió la plata en el anterior campeonato y ya en la final ante un elenco de importantes atletas pulverizó su mejor marca de la temporada derrotando a gente tan importante como Arian Olmos Téllez y que junto con el vencedor, Daniel Rodríguez, fueron los únicos en bajar de la barrera de los 7'.

La temporada en pista cubierta para el atleta del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados continúa este domingo en Madrid donde competirá en los Campeonatos de España en categoría promesas donde intentará mejorar la marca que le ha valido el segundo puesto de la velocidad en Andalucía.

Del Valle también tiene la opción para participar en los Campeonatos de España absolutos a celebrarse durante los días 18 y 19 de febrero en Salamanca, ya que tiene consigo la mínima. De hacerlo haría historía en el atletismo chiclanero ya que hasta el momento ningún atleta de la localidad ha podido acceder a ello. Su participación dependerá en primer lugar de la decisión del propio atleta, de su entrenador (Juan Ortega) y también de la posibilidad de financiar dicho desplazamiento.

Comentarios y redes sociales