Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Brillante actuación del CA Chiclana-Vanessa Calzados en la San Silvestre Chiclanera

👤Club Atletismo Chiclana 🕔31 Diciembre 2016

Lo vivido ayer en la San Silvestre muestra una vez más que Chiclana está volcada con el atletismo. Con unas calles llenas de público animando como pocas veces hemos visto y con récord de participación superando la barrera de los 1000 inscritos, a pesar de ser un día laborable para muchos, y otros encontrarse fuera en estas fechas. Si volviésemos la vista atrás, algunos de nosotros no daríamos crédito si cuando allá por 2009, año en que comenzamos a hacer nuestra particular San Silvestre entre unos cuántos atletas del Club, nos hubiesen dicho dónde iba a llegar esta carrera. Fueron tres años haciendo quedadas los miembros del Club Atletismo Chiclana, hasta que en 2012 se instauró formalmente como prueba del Circuito Local.

Faltan dedos en las manos para contar los trofeos conseguidos anoche por el Vanessa Calzados, con representación prácticamente en todas las categorías, sumando un total de 16 podios, con seis primeros puestos, siete segundos, un tercero y dos primeros locales.

El mejor clasificado de la marea roja fue Raúl Aragón, cuarto de la general y 2º en Veteranos A, seguido de Fran Aragón, octavo de la general y 2º en Sen A.

En categoría Junior, dominio absoluto con Mohamed Ferchakh y Marina Iceta con sendos primeros puestos, y Lucía Richarte en segundo lugar.

En Senior A, Sonia Ortega subía al segundo peldaño del cajón, mientras que en Senior B, Amanda Vázquez y Vanessa Conejero copaban el primero y segundo lugar respectivamente.

Destacable también el segundo puesto de Belén Gómez en Veteranas A, que el día antes vencía en la general en la San Silvestre de Chipiona.

Por otro lado, Ramón del Cuvillo y Diego Herrera se mostraron intratables en Veteranos C y D respectivamente, subiendo ambos a lo más alto del podio. Acompañando a Diego en el cajón, y como primero local, estuvo Melchor Macías.

Progresando carrera a carrera, Ana Ortiz se llevó el primero local en veteranas C, mientras que Isabel Doncel-Moriano se llevaba el tercer puesto en veteranas D.

Cerrando la noche, y como no podía ser de otro modo, Juan Carlos Jiménez se llevaba el primer puesto en Veteranos E. No pasan los años por él, que sigue sumando trofeos y de hecho tiene más trofeos que inscritos hubo en la San Silvestre, que ya es decir. Acompañándolo en el segundo escalón de tan experimentado podio, nuestro Presidente, Agustín Leal, que poco a poco vuelve a recuperar la forma tras su lesión.

También reconocer el esfuerzo a tod@s aquellos atletas de nuestro club, que aunque no suban al podio, están ahí en el día a día haciendo piña, formando esta gran familia, que deseamos que siga aumentando en este 2017.

Y como no podía ser de otra forma, mención especial a nuestra comisión de fiestas que nos apoyó montando la carpa, y preparándonos unos buenos recuperadores que supieron a gloria tras el esfuerzo.



VI SAN SILVESTRE DE HUMANES DE MADRID

También hubo representación por parte del Vanessa Calzados en la localidad madrileña de Humanes de Madrid, donde nuestro compañero Javier Donato disputó su sexta San Silvestre. Entre turrón y turrón, quedó en un meritorio undécimo puesto de la general, con un ritmo de 3 minutos y 29 segundos por kilómetro.



Y hasta aquí llegó el 2016. Os deseamos a todos una feliz nochevieja, cuidado con las uvas, y próspero 2017.

Comentarios y redes sociales