Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Cuando el éxito es la participación

👤Club Atletismo Chiclana 🕔22 Octubre 2016

Todo un pionero en esto del correr, Joaquín Sánchez Trillo, comentaba en uno de esos innumerables grupos de Whatssaps que pueblan nuestros celulares a raíz de la Gala del Circuito Local de Carreras Atléticas celebrada en la noche del pasado viernes en las instalaciones del Hotel Valentín, que hace 30 años ¡quien podría pensar que esto sucedería!, cuando a los que corrían por las calles les llamaban literalmente "locos".

Muchos locos y afortunadamente también muchas locas. Cada vez somos más y buena muestra de esto fueron los centenares de trofeos que se entregaron en esta Gala, y decimos bien, porque los reconocimientos a los atletas chiclaneros se pueden comenzar a contar ya por centenares.

No importa quien fue primero, segundo o tercero, tanto a nivel individual o colectivo, el triunfo sin duda fue a la participación. Lo alcanzado hasta ahora a nivel de promoción de este deporte a nivel popular hay que catalogarlo como de rotundo éxito, un éxito que sin duda no es atribuible a nadie en particular y si lo es de forma general. Han contribuido sin duda como pieza angular, la Delegación Municipal de Deportes, los clubes que se han volcado de lleno en esta iniciativa, los voluntarios y patrocinadores que "haberlos haylos" y como no también los distintos Delegados Municipales que lejos de rivalidades políticas,  han mirado al frente y cada uno a su forma ha intentado mejorar un idea que de inicio era buena y que ahora incluso somos capaces de exportarlas a otros municipios.

También habría que pararse a valorar en la inversión que en salud se está realizando, los hábitos saludables que se adquieren y el espejo que es para los jóvenes el ver a tanto veterano y veterana vestido de corto y gastando zapatillas por calles, pinares, playas o esa magnífica instalación que es el Estadio Municipal de Atletismo.

Podríamos pararnos en resaltar los muchos momentos que hubo en el transcurso de esta Gala, en la presencia de un Campeón Olímpico como fue José Manuel Moreno Periñán o la de un élite del atletismo como es Manuel Olmedo. También hubo homenajes, reconocimientos y sorteos, pero sobre todo lo que más sobresalió fue el ambiente deportivo que recorrió el imponente salón del Valentin.

A falta de alcalde, estuvo el delegado de Deportes y la delegada de Urbanismo y Turismo, así como representantes de distintas ONG y pensamos que todos ellos estuvieron orgullosos de celebrar un acto que pone el colofón a una temporada espléndida en lo deportiva y de paso abre una nueva campaña donde las previsiones como no puede ser de otro forma, apuntan a seguir batiendo número de atletas.

Comentarios y redes sociales