Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Pasen y vean, están todos invitados

👤Club Atletismo Chiclana 🕔05 Noviembre 2015

La que se armó el día que se casó en Marbella la hija de Lola Flores y un argentino bien parecido, llamado Guillermo Furiase. La "Faraona" tuvo la feliz idea de invitar a todo el mundo a la iglesia donde debía celebrarse el enlace y como se suele decir, no faltó ni el apuntador.

El domingo tendrá lugar la XXXV edición de la carrera popular Ciudad de Chiclana y no sabemos si faltará alguien, pero el que sí estará (seguro) será el afilador. La que pasa por ser la prueba más antigua de cuantas se celebran de forma ininterrumpida en la provincia de Cádiz, volverá a vivir una nueva fiesta del atletismo, una cita donde el encuentro con la Cuesta Hormaza dará lugar a nuevas leyendas, parecidas a esa que cuentan de la calle Larios.

Los integrantes del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados no faltarán a la cita y acudirán en masa, sin duda se trata de la primera gran cita de la temporada. La preparación ha sido intensa y las ganas y las fuerzas, en este inicio de temporada están intactas. Como si de la Edad Media se tratara, el ruido de las espadas se escucharán por Huerta Chica; la bajada por Agustín Blázquez se prevé frenética y el paso por Calle de La Fuente, será un visto y no visto. Y mientras el afilador, afila que te afila.

Sobre el asfalto chiclanero tendremos la oportunidad de ver a corredores consagrados como el gran Jesús Manzanares, veteranos emergentes como Javier Donato, veteranos que quieren emerger de nuevo como el gran Trillo o veteranos que se resisten a quedarse en la estacada, como Juan Carlos Jiménez. Se verán interesantes pugnas, como la que anuncia nuestro presidente que querrá ponérselo complicado en la categoría a Fali López, al igual que complicado lo tendrá Manoleitor para batallar contra todo lo que le viene encima. (Ojo con Richi de Cádiz y Dani Marina, entre otros)

También parece que habrá un grupo de gente conformista, encabezado por Alejandro Romero y donde parece apuntarse un tal Fran de las Calles, otro llamado Palmerín y un chirigotero metido a atleta que va a mas y que es conocido como Periquichi. No se descarta que Lolo Colchón también encuentre acomodo en esta cuádriga, al igual que Rafael Fernández, mientras que la presencia de Javi "El Largo" es posible durante las dos primeras vueltas, siendo la tercera dudosa.

Bola y Guato prometen espectáculo, Pedrero intentará estar cerca de la cabeza aunque seguramente le dolerá algo en la línea de salida. Junto a él estarán Mario Peregrino y Miguel. Tampoco faltará la simpatía de Ramón del Cuvillo y su pareja de baile, Diego Herrera, podiums seguro en su categoría, aunque ahí también tendrán la incómoda compañía de Julio padre.

El Cai nos deleitará otra vez con una salida más propia de un 200 que de un casi 8000, mientras que el que seguro que no fallará, como siempre, será David García. Del que tenemos dudas es del Cuevas, que como el Atlético, lo mismo da la de cal que la de arena.

Los Manuel Rivera, pensando ya en la maratón de Sevilla, se lo tomarán con calma, aunque para calma la de nuestro ilustre veterano, el gran Brendan Murphy. Pero ojo, la sorpresa puede venir de la mano de los más jóvenes, ya que tanto Julio como Narváez está sobradamente preparados.

En cuanto a las féminas, son valores seguros Mari Carmen Chaves, Vanessa, Amanda y Sonia, si bien cada vez les está saliendo más y mejor competencia. Y de Ana, qué decimos? Pues nada, que intentará mejorar con respecto a la temporada anterior y que seguro ya estará nerviosa.

Seguramente serán muchos los que se hayan quedado en el tintero, pero como dijo Lola Flores: "Están todos invitados". El domingo nos vemos, algunos en el ruedo y otros en la barrera, que es donde mejor se ven los toros, ¿o no?

Comentarios y redes sociales