Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Club Atletismo Chiclana, "mes" que un club (la crónica rosa)

👤Club Atletismo Chiclana 🕔15 Marzo 2015

Aprovechando que ahora está muy de moda un partido político nacido en Catalunya y que se está extendiendo por todo el territorio nacional, he querido hacerme con una frase típica de un club catalán, conocidos por todos.

La verdad que la presente edición de la carrera atlética Chiclana-Sancti Petri ha dado mucho de sí, ya no sólo en lo deportivo sino también en lo que vino después en esa suculenta paella que nos preparó la comisión de Fiestas del club.

Después de los habituales, me duele aquí, me duele allá; el niño no me ha dejado dormir, la cena no me sentó bien, me duele el soleo, el isquiotibial, el piramidal (ya somos todos unos expertos en músculos y biomecánica del movimiento) etc, etc, se dio el pistoletazo de salida y como no, nuestro Cai se marcó un 400 que asustó a más de uno, a nosotros desde luego no.

Salimos del estadio y poco a poco se fueron ajustando las posiciones. Llegando a la rotonda de la todavía recordada guardería Pinocho, empieza a verse cadáveres. Los más osados ven como una marabunta de atletas los pasan por izquierda y derecha. La gente joven, los que echan valor en los entrenamientos son los primeros en morder el polvo, algunos veteranos aguantan como pueden.

Reconfortante ver al señor Trillo entre los primeros de su categoría, igualmente el señor presidente que por fin vio cumplido su sueño de hacer una gran carrera. En el furgón de cola y bastante acomodados, pudimos ver a Fran Calle y Pericles, junto con veteranos de la relevancia de Antonio Reboredo o Castilla.

Por delante la historia la contaba Jesús, acompañado por Santi y Mario, aunque el atleta revelación fue Narváez, séptimo de la genera y primer Vanessa en cruzar la línea de meta. Miguel llegó entre los quince primeros y por detrás los tres mencionados al principio. Luego llegaron gente como José Luis Ramírez, David García y un sin fin de camisetas rojillas.

También hay que destacar la reaparición de Rafael Fernández Piñero, tras su lesión doméstica, así como la aparición de Javi "El Largo" que le comió la oreja a otro impenitente atleta, Jesús "Palmerín", Por otro lado, Manoleitor también se tomó cumplida venganza y se cargó a su más encarnizado rival, el Champi, y también cuentan las malas lenguas que le hizo un "Larios" a más de uno.

Paco Galán por su parte, llevó al "Bola" prácticamente hasta línea de meta, mientras que Paquito Belizón anda en busca de nuevas sensaciones, al igual que el Lolo que todavía no sabe como se abre el tarro de las esencias.

Después de la maratón de Sevilla, volvió a la competición Manuel Rivera, dejando bien a la claras que le queda gas-oil para largo, mientras que el otro Rivera, Manolo también, intentan progresar adecuadamente, aunque juntándose con Palmerín tendrá que vigilar y mucho la ingesta de tan calórico alimento.

En cuanto a nuestras chicas, Noemí fue la primera mujer en cruzar la meta, chapó por ella, mientras que Vanessa fue tercera en su categoría, la de senior B.

LA SEGUNDA PARTE

La paella se sirvió a las tres casi en punto y adivinen quienes fueron los últimos en llegar. Excelente día de convivencia entre los presente y pasado del Club. Afortunadamente pudimos disfrutar de un día magnífico y si nosotros lo pasamos bien, mejor lo pasaron nuestros hijos en el hinchable que se instaló por parte de la comisión de Fiestas.

Agradecer el esfuerzo de Jose "El Bola" y de Pakocheff, así como todos aquellos que han colaborado directamente en que el evento se haya desarrollado a la perfección.

Verdaderamente, en días como los de hoy, se puede decir que el Club Atletismo Chiclana es "más que club" con a de andaluz.

Saludos

Comentarios y redes sociales