Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Mijas corona a Raul Aragón en el andaluz de cross

👤Club Atletismo Chiclana 🕔09 Febrero 2014

Chiclana volvió a ser la referencia del atletismo a nivel Andaluz. Los atletas del Club Atletismo Chiclana Vanessa Calzados, Raul Aragón, Mari Carmen Chaves, Jesús Manzanares, así como el equipo de veteranos formado por Aragón, Manzanares, Juan Fernández y Francisco Javier Álvarez volvieron a colocar en el mapa andaluz a nuestra localidad.

Las exhibiciones de los atletas del Club Atletismo Chiclana sobre el barrizal en el que se convirtió el hipódromo de Mijas, recinto donde tuvo lugar el domingo el Campeonato de Andalucía de Cross, fueron digna de admiración.

Llovía y de que manera sobre la localidad malagueña, lo que hizo que la dureza del cross se multiplicara y que los atletas terminaran prácticamente irreconocibles. A las once y media de la mañana se dio la salida a la categoría veterana masculina. Desde el inicio se formó un trío donde se encontraba Raul Aragón que defendía el título alcanzado en la pasada edición celebrada en la localidad onubense de Villamanrique. En la segunda de las tres vueltas que había que darle al trazado, Aragón decidió marcharse venciendo con autoridad e imponiéndose al atleta malagueño Antonio Correa.

Por categorías hay que destacar el primer puesto de Jesús Manzanares en la categoría M50. El segoviano afincado en Chiclana acabó en el puesto 33 de la general, demostrando que en este segmento de edad es uno de los mejores de España. La actuación tanto de Aragón Ortega, como de Manzanares, así como la de Juan Fernández y Francisco Javier Fernández hizo posible que el Vanessa Calzados lograra el tercer puesto por equipo, clasificación que lideró otro conjunto de Chiclana como es el CD Periver.

En esta prueba hay que lamentar la retirada de José Luis Baro que debido a dos caídas se vio obligado a abandonar cuando se encontraba entre los diez primeros de la carrera. También tomaron parte en la misma, Ramón del Cuvillo, José Antonio Sánchez, Juan Carlos Jiménez y David García Maestre.

Por lo que respecta a las féminas, Mari Carmen Chaves acabó segunda en la general de veteranas, encabezando la clasificación de W35, mientras que Vanessa Conejero acabó novena en esta misma categoría.

También hubo representación por parte del Club Atletismo Chiclana en las pruebas senior, donde Noemí Gutierrez y Carlos Ramírez tuvieron que enfrentarse a carreras muy complicadas, tanto por el kilometraje y estado de la pista, como por la enorme calidad que ser reunió en el hipódromo de Mijas.

En junior masculino participaron: Ignacio del Cuvillo, Julio Ruiz, Abraham González y Fran González que acabaron sextos en la clasificación por equipos. Por último y en la categoría junior femenino participó Sonia Ortega.

Para este desplazamiento, tanto el Club Atletismo Chiclana como el CD Periver fletaron un autobús y prepararon todo lo necesario para que una vez finalizada la prueba todos sus atletas tuviera todo lo necesario para hidratarse y reponer fuerzas. Una auténtica jornada de hermandad entre ambas entidades que supieron suplir el mal tiempo reinante, con un fantástico ambiente.

Comentarios y redes sociales