Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Cross Pinar de La Barrosa "Qué pasada"

👤Club Atletismo Chiclana 🕔14 Enero 2014

Parece un pacto firmado con el diablo, ya que pocas competiciones pueden dar un saldo tan positivo como fue el XXII Cross de La Barrosa disputado el pasado domingo. Todo salió a la perfección, o al menos esa fue la impresión que se llevaron los centenares de personas que de alguna forma u otra tomaron parte en este evento.

La nómina de participantes aseguraban el espectáculo, la lluvia caída durante días antes mejoraban las condiciones del circuito; el entorno, sencillamente espectacular, la meteorología inmejorable y para colmo un trazado impactante, con continuos giros, obstáculos y como principal novedad una rampa (enorme trabajo por parte de la Delegación de Deportes) .

Varias fueron las carreras, la primera la de veteranos. El mejor Vanessa fue, como casi siempre, Jesús Manzanares que con medio siglo a sus espaldas logró acabar tercero de la general, por delante de gente bastante más joven que el segoviano.

Por categorías, José Luis Ramírez terminó tercero en Veteranos A y sexto de la general, acabando quinto y octavo respectivamente Rafael Calvente y David García Maestre.

En veteranos B, los más destacados por parte del Club Atletismo Chiclana fueron Manuel Arjona "Pote" y Paco Galán, aunque alejados de los puestos de podium. En categoría C, Ramón del Cubillo terminó segundo, acabando quinto y como primer local Sebastián Cabeza de Vaca, mientras que Paco Richarte se tuvo que contentar con el sexto puesto.

Por lo que respecta a los veteranos D, exhibición de Jesús Manzanares secundado por Juan Carlos Jiménez que se llevó el trofeo al primer local. Ya por último, en la categoría de veteranos E, nuevo podium para el Vanessa Calzados, con Rafael López como gran triunfador.

Tras esta primera carrera llegó la prueba reina, la que medía a los atletas de categoría senior, y lo cierto es que el espectáculo respondió a la expectación levantada. Increíble exhibición del chiclanero Salvador Gil, ante una actuación no menos espectacular por parte de Raul Aragón. Al final Gil se llevó el triunfo absoluto, mientras que el componente del Vanessa Calzados tuvo que contentarse con el tercer lugar de la general.

Muy buena también la actuación de José Luis Baro, quinto de la general y tercero en la categoría de senior B, por delante de gente muy importante del pelotón provincial. También entre los veinticinco primeros de la general llegaron los Vanessa, Alejandro Romero, Francisco Javier Álvarez "El Largo" y Jesús Cabeza de Vaca.

MARI CARMEN CHAVES NO DA TREGUA

A continuación se disputó la prueba para las féminas, junior, juveniles y cadetes. Victoria sin paliativos para Mari Carmen Chaves que volvió a sellar una formidable actuación. Por categorías, Sonia Ortega acabó segunda en categoría junior; Ignacio del Cuvillo fue también segundo en junior; Santiago Ruiz ganó en categoría juvenil, al igual que Noemi Martínez en categoría senior A y Vanessa Conejero que venció en categoría B.

En categorías inferiores, gran participación por parte de la Escuela del Club Atletismo Chiclana, con distintos trofeos y dejando bien a la claras el enorme futuro que este deporte tiene en la localidad.

Destacar por último que al igual que sucediera en el pasado cross del Hierro y de la Espartosa, el Club Atletismo Chiclana montó un servicio de cantina para los asistentes que hizo las delicias para todos los que se congregaron en este marco incomparable de Chiclana.

Comentarios y redes sociales