Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Vanessa Calzados cierra la temporada en La Barrosa

👤Club Atletismo Chiclana 🕔21 Julio 2013

La décimo segunda edición de la carrera Playa de La Barrosa memorial Rafael Carmona Páez, puso el punto y final a la temporada 2012-2013 para el equipo Vanessa Calzados del Club Atletismo Chiclana.

La orilla de la playa de la Barrosa fue escenario el pasado domingo de una multitudinaria carrera, donde una vez más predominó el color rojo Vanessa. Organizada por la delegación municipal de Deportes y puntuable para el circuíto local de pruebas atléticas, casi quinientos cincuenta participantes arrancaron a las nueve y media de la mañana de las inmediaciones de la Bandera Azul.

Destacar la calidad de los participantes, así como lo variopinto de su procedencia. Casi todas las provincias españolas estuvieron representadas en mayor o menor medida, destacando un nutrido grupo de la Puebla de Cazalla que aprovecharon la competición para pasar un agradable día de playa.

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, fue el encargado de hacer sonar la bocina de salida y nada más iniciarse la carrera se hizo la selección de favoritos, entre ellos el vigente campeón de España de 800 metros Raúl Aragón. Junto con el integrante del Club Atletismo Chiclana estaba otro chiclanero, Antonio Jesús Pérez, un asidonense Carlos Cepero, un gaditano como es José Ruiz y un isleño que a la postre sería el vencedor, Luis Figueroa.

En féminas volvió a ganar la atleta del Vanessa Calzados, Mari Carmen Chaves, que pese a encontrarse en período de descanso no quiso perderse la oportunidad de correr de nuevo en casa. Victoria sin paliativos para Chaves que en breve comenzará a preparar la próxima temporada.

La prueba en sí resultó preciosa, con un día quiso acompañar a los atletas y una playa de La Barrosa que lució sus mejores galas, así como una organización que volvió a brillar.

En cuanto a la actuación de los Vanessas Calzados, hay que destacar el cuarto puesto alcanzado por Raul Aragón, así como el décimo tercer lugar de la general de una de las últimas incorporaciones al club como es Miguel Aragón. También dejó buena muestra de su progreso Alejandro Romero que acabó entre los veinte primeros.

Por categorías, Sonia Ortega y Noemí Pérez coparon los dos primeros puestos de la categoría junior, mientras que Julio Ruiz acabó segundo en este mismo segmento.

En veteranos A, José Luis Ramírez acabó tercero en su categoría, mientras que un recuperado David García se llevó el trofeo al mejor local.

En veteranos B, Ramón del Cubillo tuvo que contentarse con el cuarto puesto, obteniendo por tanto el premio al mejor chiclanero, y es que hubo mucho nivel en esta categoría, así como en el resto.

Diego Brenes se llevó el trofeo al mejor local en la categoría de veteranos C, mismo trofeo que se llevó Juan Carlos Jiménez en veteranos D.

Con esta carrera, los atletas del Club Atletismo Chiclana se toman un más que merecido descanso, en la que sin duda se puede catalogar como la campaña más exitosa de toda la historia de este club.

Comentarios y redes sociales