Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Del Valle parte con la selección Española hacia Utrech

👤Club Atletismo Chiclana 🕔09 Julio 2013

La excelente temporada que está realizando Luis David del Valle, joven atleta de la escuela del Club Atletismo Chiclana no está pasando desapercibida para los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo. Su dominio en las prueba de velocidad en Andalucía y sus medallas de bronce y plata en los Campeonatos de España, tanto en pista cubierta como al aire libre, han hecho que haya sido convocado para el Festival Olímpico de la Juventud que se celebra del 14 al 19 de julio en la localidad holandesa de Utrech.

Del Valle que ya sabe lo que es bajar de once segundos en los 100 metros, y con los diez segundos y noventa y cinco centésimas logrados en Sevilla durante el pasado mes de mayo, es actualmente la cuarta mejor marca de la termporada en su categoría.

Desde que se supo de su selección por parte de la Selección Española juvenil, Luis David ha seguido un meticuloso plan de preparación que se ha visto enturbiado en parte por el fuerte temporal de Levante de estas últimas semanas. Aún así, el joven atleta y su entrenador, Juan Ortega, han puesto mucho énfasis en pulir todos los detalles de cara a esta importante cita.

Son varios los objetivos del deportista chiclanero de cara a este encuentro internacional, por un lado está el intentar subir al podíum, cosa complicada en este tipo de citas y sobre todo el mejorar su marca personal. Su preparador, Juan Ortega, está seguro que Del Valle es capaz de recortar el corno, si bien y debido a las circunstancias especiales de esta prueba, hay que contar con que la climatología acompañe, ya que si bien Luis David ha marcado mejor tiempo del que acredita, no ha podido homologarlo porque contó con viento favorable, mayor del permitido.

Tanto el presidente del Club Atletismo Chiclana, así como los integrantes del mismo están muy ilusionados de cara a este acontecimiento que vuelve a poner de manifiesto el gran trabajo que se está realizando con la Escuela de Atletismo que dirige Juan Ortega.

Comentarios y redes sociales