Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

I Media Maratón Ciudad de Chiclana

👤Club Atletismo Chiclana 🕔21 Mayo 2013

Chiclana es conocida en el ámbito provincial, deportivamente hablando, por las muchas y bien organizadas carreras atléticas que tienen lugar en la localidad. Sus cross por parajes idílicos, esa prueba que transcurre en pleno parque natural por medio de sus esteros, ese final en Sancti Petri o la más antigua de cuantas se celebran en la provincia como es la Ciudad de Chiclana.

Pero nunca antes se había celebrado una media maratón, y será precisamente en este año 2013 cuando tenga lugar la primera carrera con esa mítica distancia, 21 kilómetros y algunos metros que pondrán a prueba la resistencia y voluntad de los participantes.

Serán alrededor de 500 personas las que el próximo domingo a partir de las nueve y media de la mañana se den cita en el recién estrenado pabellón de Sancti Petri, lugar desde donde se dará la salida y tendrá también lugar la salida. Mayoría serán los chiclaneros y dentro de éstos los integrantes del Club Atletismo Chiclana.

Nadie quiere perderse este estreno y menos aún tratándose de la última media maratón que se celebra esta primavera. En su recorrido, los atletas pasarán por delante de la estatua de Hércules y que sirve de entrada al antiguo poblado marinero. También se recorrerá el paseo marítimo y la urbanización Novo Sancti Petri, llegando hasta la Torre del Puerco. Luego llegarán cinco kilómetros por la arena de la playa de La Barrosa, tres kilómetros más por las inmediaciones de los puntos mágicos, para luego llegar a la meta.

Muchos de los participantes se han preparado a conciencia la carrera, otros tantos debutarán en la distancia y otros, simplemente la harán para sumar otros veintiún kilómetros más en su hoja de ruta.

El hecho de que haya premios en metálico asegura la presencia de buenos corredores y también corredoras. De distintos puntos de España hay inscritos y las predicciones meteorológicas también asegura buen tiempo, por lo que todo hace apuntar a que esta primera edición será un gran éxito.

Por parte del Vanessa Calzados hay que destacar la presencia de Mari Carmen Chaves, una de las favoritas para imponerse en la clasificación femenina, mientras que en el apartado masculino habrá que ver las prestaciones de gente como José Luis Baro, Rafael Calvente, Francisco Javier Álvarez, José Antonio Sánchez o Francisco José Montiel que parece estar superando la lesión que le ha mantenido apartado de la competición en lo que llevamos de temporada.

Comentarios y redes sociales