Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

I Carrera de Los Puentes 19/04/2013

👤Club Atletismo Chiclana 🕔19 Abril 2013

De rojo Vanessa se vistió la primera edición de la Carrera de Los Puentes, prueba que forma parte de la presente edición del circuíto local de Carreras Atléticas y que inscribió como primer vencedor a Raul Aragón del Vanessa Calzados.

El principal aliciente de la carrera fue el tener que cruzar hasta cuatro de los seis puentes que sirven para sortear el cauce del río Iro. Sin embargo fue el viento de Levante el que quiso erigirse como protagonista.

Con rachas muy fuertes soplaba el viento a eso de las seis de la tarde, horario de salida de la prueba que pese a la adversa climatología logró reunir a casi cuatrocientos corredores.

Nada más darse el pistoletazo de salida, de la mano del concejal de Deportes Diego Rodríguez, se hizo la selección de favoritos con Raul Aragón, Salvador Gil, Marcos Juncal y Antonio Jesús Pérez. Los primeros metros fueron muy rápidos, algo lógico ya que se corría con viento a favor.

El paso del pelotón por la calle de los Jardines, buscando el puente de la Concordia fue espectacular, con numeroso público en la calle animando. El grupo de cabeza se mantuvo más o menos compacto hasta que llegaron al último de los puentes, VII Centenario, donde demarró Raul Aragón y ya nadie pudo seguirle.

En cuanto a la clasificación por categorías, en junior masculino venció el corredor de la Escuela del Club Atletismo Chiclana, Santiago Ruiz, haciendo lo propio en féminas Sonia Ortega.

Ya en senior B, Juan Antonio García le birló el primer puesto local a Francisco Javier Álvarez. Estos que estaban encuadrados entre los quince primeros, corrieron en grupo y tan sólo un cambio de ritmo de García posibilitó su triunfo.

En veteranos A el podium fue copado por los atletas del Vanessa Calzados, con Raul Aragón como primer clasificado, Rafael Calvente como segundo, José Luis Ramírez tercero, mientras que Dionisio Juan Fernández fue cuarto y primero local.

En veteranos B ganó Ramón del Cubillo acompañado en la ceremonia de entrega de trofeos por Paco Galán que también logró su premio, en veteranos C venció Jesús Sacristán, con Sebastián Cabeza de Vaca como segundo y Diego Brenes como primero local, mientras que en veteranos D subió al podium Juan Carlos Jiménez como segundo de su categoría.

UNA PRIMERA EDICIÓN ALGO ACCIDENTADA

Está claro que de la climatología nadie tiene la culpa, pero sí que en esta carrera se han visto fallos que no son propios de las pruebas que llevan a cabo la delegación municipal de Deportes, que todo hay que decirlo, lo suelen hacer bastante bien de ahí que nos extrañe estos errores.

En primer lugar, no fue hasta un par de días antes cuando comunicaron el cambio de recorrido. En principio la prueba iba a llegar hasta el Centro de Recursos Ambientales, si bien el mal estado del piso aconsejó el cambio. Casi desde el mismo momento de anunciarse la carrera se sabía de esta circunstancia, dando lugar a todo tipo de rumorología sobre el circuito definitivo.

También es extraño que la salida y meta de la prueba estuviera situado en la sala Box, cuando de haberlo hecho en las instalaciones de Huerta Mata hubiera facilitado que los atletas se ducharan allí mismo y que el trabajo de la propia organización hubiera sido más fácil, al fin y al cabo, teniendo una pista de atletismo para que llevarse una carrera urbana a un lugar situado dentro de un polígono industrial.

Ya por último y lo que parece más extraño, es que la ceremonia de la entrega de trofeos no tuvo lugar hasta casi dos horas después de haber acabado la competición. La organización colocó unos chips sobre los dorsales, pero parece claro que esta tecnología no está del todo afinada. De hecho tuvo que ponerse el propio concejal, bolígrafo en mano, a confeccionar la que a posteriori fuera la lista definitiva.

Por cierto, muchos de los que allí estuvimos esperando para ver la ceremonia de entrega de trofeos, hemos acabado acatarrado.

Comentarios y redes sociales