Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

El Club Atletismo Chiclana en los Campeonato​s de Europa de Atletismo de veteranos

👤Club Atletismo Chiclana 🕔24 Marzo 2013

EUROPA SE NOS RESISTIÓ

Los grandes atletas se ven en las grandes competiciones y sin duda un Campeonato de Europa es el sitio ideal para demostrar en que lugar del viejo continente se encuentra el atletismo chiclanero. Durante esta semana pasada se ha venido disputando en San Sebastián el Campeonato de Europa de atletismo para veteranos en pista cubierta, cita donde han participado los atletas del equipo Vanessa Calzados del Club Atletismo Chiclana, Raúl Aragón, Mari Carmen Chaves y Jesús Manzanares.

Pese a no lograr ninguna medalla, la actuación se puede calificar de sobresaliente. Los tres contaron con opciones, pero como podemos imaginar, una medalla en un europeo es un trofeo difícil de conseguir y son muchos los que anhelan una presea en una competición donde muchos profesionales de este deporte desembocan, para seguir alimentando el gusanillo atlético.

La participación chiclanera comenzó el sábado, donde Raúl Aragón tomaba parte en las series clasificatorias de los 1.500 metros en la categoría M35. La nómina de participantes desbordaba calidad y aun así Raúl logró ganar su serie con un tiempo de 4'04'' 89 centésimas, siendo el mejor de las tres series disputadas. Estaba claro que el sueño del oro era un poco más cercano. Para la final del domingo se clasificaban los tres primeros de cada serie y los seis mejores tiempos.

El domingo llegó la gran final, pero aquí la situación varió y de qué manera. Pese al gran tiempo marcado el día anterior y su hipotético papel de favorito, cuando sus rivales se decidieron a correr los esfuerzos de Raúl Aragón fueron estériles. Ganó la prueba Pedro Antonio Esteso con récord de los Campeonatos incluido, parando el crono en 3'58''60 centésimas, casi nueve segundos menos del tiempo obtenido en las series clasificatorias. Segundo acabó Francisco Javier Lara que también bajó de los cuatro minutos, dándose la circunstancia que este corredor compitió con Aragón el día anterior en su serie acabando segundo y a casi dos segundos del chiclanero.

Raúl mejoró su tiempo con respecto a la clasificación en 19 centésimas, una mejora que lo dejó en el sexto puesto de la clasificación. Señalar por último que los tres medallistas bajaron de la barrera de cuatro minutos en estos 1.500 metros, tiempos propios del atletismo al más alto nivel.

También el domingo tuvo lugar la disputa de la modalidad de cross, prueba que se celebró en el hipódromo donostierra de Lasarte. En M50 participó Jesús Manzanares que acabó sexto a escasamente treinta segundos del primer clasificado que fue el malagueño Juan Vázquez que invirtió 17'04'' en los cinco kilómetros de los que constaba la prueba.

Por su parte, Mari Carmen Chaves también quedó lejos de las medallas al acabar en el quinto puesto en el cross para mayores de 35 años. Aquí la vencedora fue Pilar Fernández que marcó un crono de 18'53'', mientras que la atleta de Chiclana invirtió 20'15''.

Desde el Club Atletismo Chiclana queremos felicitar de corazón a nuestros compañeros atletas que son un ejemplo de sacrificio, constancia y dedicación. Con esta actuación se cierra un ciclo por distintos campeonatos de Andalucía y España que han venido plagados de medallas y que han colocado al atletismo chiclanero en el mapa del atletismo nacional.

Comentarios y redes sociales