Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

XI Carrera Popular Chiclana-Sancti Petri 17/03/2013

👤Club Atletismo Chiclana 🕔17 Marzo 2013

CHICLANA-SANCTI PETRI: El peligro venía del Norte.

¿Cómo está el tiempo? Sin duda, esta fue la pregunta más recurrente en la mañana, casi madrugada del domingo. Las predicciones daban viento y agua para la hora de la celebración del XI edición de la carrera popular "Chiclana-Sancti Petri", diez de la mañana. El Estadio Municipal de Atletismo era un hervidero de gente, todas mirando hacia el cielo, otro muchos preguntando si había que darle una vuelta a la pista y sobre todo, para que lado. Fotografías, réflex, muchos que no habían podido dormir porque los niños no los habían dejado, que si corro con la térmica, que si me pongo la gorra, etc....

Al final ni la lluvia, ni el viento hicieron acto de presencia, todo lo contrario se dieron unas condiciones óptimas para el desarrollo de una carrera como la Chiclana-Sancti Petri de 11 kilómetros de recorrido. Antes del pistoletazo de salida, llamaba la atención un grupo de atletas alemanes algunos con buena pinta de corredor y otros no tanto, atletas que están preparando la temporada en Chiclana. El concejal de Deportes, D. Diego Rodríguez Frías, fue el que dio la salida como en él es habitual en todas las pruebas del circuíto local, una salida que sirvió para que la adrenalina acumulada pusieran en movimiento las piernas.

Pronto se hizo la selección de los mejores y los pronósticos comenzaron a cristalizarse en realidades. Parecía claro que en mujeres iba a ganar la Campeona de España de 3000 metros en pista cubierta, Mari Carmen Chaves, mientras que en hombres la pugna era entre nuestros compañeros Antonio Jesús Narváez y Raúl Aragón. Una vez más el club llevaba la voz cantante.

Sin embargo, un atleta vestido de naranja y proveniente del Norte de Europa, alemán para más señas, fue el que decidió marcharse en solitaria a los tres kilómetros aproximados de carrera. Este atleta germano sería a la postre el vencedor de la carrera por delante de Narváez que fue segundo y de Raúl Aragón que acabó tercero. En féminas se impuso Mari Carmen Chaves, vigésimo tercera de la general y dando unas sensaciones estupenda de cara al Campeonato de Europa de cross que disputará el próximo domingo en San Sebastián.

José Luis Baro acabó quinto de la general, sobrepasado tan sólo por el asidonense Carlos Cepero. Por parte de nuestro club el siguiente en llegar fue Jesús Manzanares, restablecido aparentemente de sus problemas físicos y que apunta también una buena actuación en el europeo de San Sebastián. Tras él entraron José Luis Ramírez, Rafael Calvente, Francisco Javier Álvarez, Juan Antonio García y Mari Carmen Chaves, es decir nueve corredores entre los veinte primeros de la general.

Destacar además de la gran actuación del club a nivel general, la gran organización llevada a cabo por parte de la Delegación Municipal de Deportes. Los que van a correr fuera de Chiclana entenderán esto último. También es digno de mencionar la gran cantidad de gente de Chiclana que ha participado en la prueba, sin duda el circuíto local está calando en el tejido de la sociedad de Chiclana y los objetivos que se persiguen se están consiguiendo.

Comentarios y redes sociales