Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

XXVII Media Maraton de la Bahía

👤Club Atletismo Chiclana 🕔10 Marzo 2013

Han sido muchos los atletas del Club Atletismo Chiclana que han tomado parte en la XXVII Media Maratón Bahía de Cádiz. Cada uno de ellos con sus objetivos particulares, algunos para disputarla, otros para rodarlas y otros como un simple entrenamiento largo. En esta ocasión la prueba salió de Cádiz y terminó en el estadio de Bahía Sur en San Fernando.

El mejor de los nuestros en cruzar la línea de meta ha sido Ramón del Cuvillo, puesto 27 de la general y segundo en su categoría, veteranos B, único trofeo que ha logrado el club. Ramón ha invertido algo menos de una hora y veintiún minutos, detrás justo de su compañero, amigo y primero de su categoría, el atleta del Alcanatif del Puerto de Santa María, Diego Herrera.

Con una hora y veintidós minutos entraron Francisco Javier Álvarez "El Largo" y José Manuel Aguilocho. Ambos hicieron la carrera juntos y se ayudaron para alcanzar este buena marca. Hay que decir que entraron por delante de atletas consumado como nuestro amigo Joaquín Vela y también de nuestro compañero, Rafael Calvente que pinchó pese a demostrar en las últimas semanas un excelente estado de forma.

Merece mención distinguida la actuación de Alejandro Romero de la Prida que se colocó entre Vela y Calvente, segundos antes de la hora y veinticuatro. Según parece, a Alex se le olvidó su avituallamiento especial y eso lo notó una vez entró en San Fernando.

Junto a Calvente entró otro miembro de nuestro club, David García Maestre, que parece que no tiene fin en esto de los kilómetros, ya que hace escasamente quince días concluyó la maratón de Sevilla.

Cerca de la hora y media de carrera entraron varios miembros del Club Atletismo Chiclana. Entre ellos Juan Antonio García "Guato" que fue el que llevó el peso del pelotón. Ahí se insertaron Paquito Belizón, Manuel Sánchez y Miguel Ángel Periñán, así como varios atletas chiclaneros más.

Todos estos entraron en la primera página, 200 primeros, de la clasificación oficial. En la segunda nos encontramos a Fran Calle con una hora y treinta y cinco minutos. Manuel Ramos entró en una hora y treinta y ocho, Pedro Leal invirtió una hora cuarenta minutos en su debut en la distancia, mientras que Manuel Aragón sumó una nueva media maratón a sus espaldas, en esta ocasión con una hora y cuarenta y dos minutos.

Destacar por último que el vencedor de la prueba ha sido Marcos Juncal, chiclanero de adopción y que tras realizar la maratón de Sevilla por debajo de las dos horas y treinta minutos, se ha marcado un tiempo de una hora y once minutos para inscribir su nombre en el cuadro de honor de esta prueba.

Comentarios y redes sociales