Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

El atleta del C. A. Chiclana Jesús Manzanares Campeon de España de 10.000 metros

👤Club Atletismo Chiclana 🕔07 Octubre 2012

El Estadio Municipal de Atletismo de Chiclana ha acogido durante el fin de semana el Campeonato de España de Atletismo para veteranos en las modalidades de pentatlón, lanzamiento de pentatlón y 10.000 metros.

En la jornada del domingo hubo triple participación del Club Atletismo Chiclana. En la primera prueba, celebrada a las nueve y media de la mañana, la de los 10.000 metros para M45; M50 y M55, lo más destacable fue el primer puesto y por tanto título de campeón de España para Jesús Manzanares Sacristán en la categoría de M50.

Manzanares estuvo todo el tiempo en el grupo de cabeza y controlando perfectamente a sus rivales. A mediados de la prueba se hizo una selección de tres corredores, dos M45 más el segoviano afincado en Chiclana.

Seguro ya de su triunfo en la categoría, intentó ganar la carrera teniéndose que conformar con el segundo puesto.

Una vez cruzada la línea de meta, se fundió en un gran abrazo con los miembros del Club Atletismo Chiclana que no cesaron de animarlo en todo momento.

La segunda de las carreras de 10.000 metros, disputada a las diez y media de mañana y para las categorías de M35 y M40 contó con doble participación chiclanera.

José Luis Baro en M35 y Francisco José Montiel en M40. No anduvieron bien ambos corredores. El primero logró terminar la carrera pero lejos de los primeros puestos. Las lesiones que viene acarreando han lastrado su rendimiento, no habiendo tenido una preparación óptima.

Montiel por su parte que había preparado con esmero esta cita, se resintió a lo largo de la prueba de una lesión de abductores producida en estas últimas semanas. Cuando apenas se habían recorrido 2.000 metros, notó un pinchazo y optó por retirarse de la prueba.

Su cara de frustración lo decía todo, sobro todo después del enorme esfuerzo que ha venido realizando desde el verano.

Además, en féminas, Aurora Arriete, del Club Periver Chiclana, se hizo con la segunda posición en la categoría de 45 años, completando así la participación chiclanera en esta competición nacional.

Comentarios y redes sociales