Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

DIA VERDE,EL CLUB ATLETISMO CHICLANA CELEBRA SU DIA DE CONVIVENCIA

👤Club Atletismo Chiclana 🕔06 Mayo 2012

DIA VERDE

Como años anteriores, y ya van cuatro 06-05-2012, que el Club Atletismo Chiclana celebramos el Día Verde con una convivencia en la naturaleza. La mañana amaneció espléndida para nuestro día, después de la lluvia caída el día anterior. El punto de encuentro era el Pabellón Ciudad de Chiclana sobre las nueve y diez de la mañana. Organizamos la salida de los dos autobuses y nos pusimos en marcha a las 9:30 horas, con ganas de pasar un buen día. Llegamos al conjunto arqueológico Baelo Claudia, antes de entrar foto de rigor y nos dividimos en dos grupos. Escuela guiada por el director Juan Ortega y Club guiado por el presidente Agustín Leal para que el atleta del Club Ramón del Cuvillo, profesor de Historia, nos contara el desarrollo de la ciudad y la vida cotidiana de Baelo Claudia. Después de disfrutar de las palabras del historiador Ramón y aprender más de nuestra historia nos pusimos en camino para bajar a la playa y comer algo para atacar la subida a la duna. Reiniciamos la marcha guiado por el senderista Antonio Reboredo, después de dejar atrás el pinar, comenzamos a subir la enorme duna con más de treinta metros de altura y doscientos de ancho. Subíamos poco a poco, unos más rápidos que otro observando el horizonte (la costa africana) , la playa del Santiscal, un mar de pinos, el pueblo de Bolonia y las ruinas. Llegamos a la cumbre, un balcón privilegiado donde se divisa un espectacular cuadro pintado por la naturaleza. Toca bajar, ya en la playa hubo distintas alternativas: tomar el sol, juegos, baño y sendero por los alrededores. Llega la hora de partir, antes de subir al autobús, un cafelito que siempre viene bien. Llegamos al mismo sitio de salida sobre las 17:30 horas satisfechos por el día de convivencia que habíamos compartido. Hasta la próxima salida, Saludos.

Juan Ortega

EL CLUB ATLETISMO CHICLANA CELEBRA SU DIA DE CONVIVENCIA

No todo es entrenar en el día a día del Club Atletismo Chiclana, sino que a lo largo de la temporada también hay tiempo para disfrutar de jornadas de convivencia.

El pasado domingo, un centenar de miembros de la Escuela de Atletismo y del propio club se trasladaron hasta la playa de Bolonia para disfrutar de una bonita jornada.

Después de visitar las ruinas de la antigua ciudad romana “Baelo Claudia”, bajo la guía del profesor de Historia y también miembro del club, Ramón del Cubillo, la expedición inició el sendero que conduciría hasta todo lo alto de la duna que corona esta playa.

También hubo tiempo para el juego, el baño y compartir la comida que cada uno llevó.

Tanto el presidente de la entidad, Agustín Leal, como el director técnico de la escuela, Juan Ortega, valoraban de forma muy positiva este tipo de actividades que no es la primera vez que se realiza, ya que estos encuentros se vienen realizando desde años anteriores.

Padres, atletas y simpatizantes del club pudieron disfrutar de una jornada excelente en lo climatológico, donde reinó el buen humor y un rato de convivencia, lejos de la competición habitual de cada domingo.

Dionisio Juan Fernández

Comentarios y redes sociales