Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

I Carrera 475 Aniversario De La Infantería De Marina y VI Media Maratón De Mérida Patrimonio De La Humanidad

👤Club Atletismo Chiclana 🕔03 Marzo 2012

I Carrera Popular 475º Aniversario de la Infantería de Marina

El sábado 3 de marzo se disputó la primera edición de la Carrera Popular 475 Aniversario de la Infantería de Marina (San Fernando) .

El pistoletazo de salida fue a las seis de la tarde desde el carril de servicio de la Avenida León Herrero más cercano a los bloques de la Urbanización del Almendral, junto a la valla del Observatorio, aunque los corredores estarán concentrados desde una hora antes, donde se llevarán a cabo los pertinentes calentamientos e identificaciones.

La Carrera consta de un circuito de poco más de 9'2 kilómetros de distancia, en el que los participantes recorrieron dos veces teniendo el siguiente itinerario ofrecido por la Policía Local: “León Herrero hasta salir a la rotonda de Rafael Ortega, por la misma Avenida hasta Hornos Púnicos, Avenida Al Ándalus, rotonda, Avenida Ponce de León, Avenida Duque de Arcos, calle San Agustín accediendo a la calle Real, siguiendo hasta la calle Arias de Miranda, Escaño, Colón, rotonda del Rulo y accediendo al carril de servicio de Reyes Católicos más pegado a las viviendas hasta salir a General García de la Herrán por la estrechez de Reyes Católicos, bajada de Doctor Revuelta Soba y entrada a meta en el Interior del Parque por ese lateral”. Contó con 1.200 inscritos, de los cuales 862 atravesaron la línea de meta.

El vencedor absoluto de la prueba fue Carlos Capero Gómez (A. D. Maratón Jerez) con un tiempo de 00:28:32. La vencedora femenina fue Fátima Romero Gutiérrez (C.D. Periver) con un tiempo de 00:37:26.

Nuestro club de atletismo Bahía Móvil Chiclana participo en la prueba con un total de 26 atletas de los cuales destacamos a Raúl Aragón Ortega segundo de la general con un tiempo de 29:17 y segundo en su categoría sénior Bº, Francisco José Montiel Chávez primero en veteranos Aº, Juan Carlos Jiménez Sena segundo en veteranos Cº y en junior femenino primera en su categoría Mónica Rosado Moscoso.

, VI Media Maratón De Mérida Patrimonio De LA Humanidad

Mérida, Más de mil corredores participaron en la VI edición de la Media Maratón "Mérida, Patrimonio de la Humanidad" que se celebro el domingo, día 4, y que conto con la presencia del campeón del mundo de maratón en Atenas 1997 y Sevilla 1999, el soriano Abel Antón, como embajador de la prueba.

La prueba comenzó a las once de la mañana en la Avenida de la Libertad y, después de recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad, concluirá en la Plaza de España.

Nuestro club estuvo presente en la media maratón con dos atletas, Francisco Racharte y Manolo Ramos

Comentarios y redes sociales