Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

XLII Campeonato de Andalucía de Campo a Través

👤Club Atletismo Chiclana 🕔05 Febrero 2012

Mª CARMEN CHAVES CAMPEONA DE ANDALUCIA DE CROSS

RAUL ARAGON VUELVE POR SUS FUEROS

El pasado domingo se celebró el XLII Campeonato de Andalucía de Campo a Través en Villanueva de Córdoba en plena Sierra de los Pedroches, coincidiendo con la ola de frío, -4º con viento fuerte del norte, lo que sumado a la altitud (750 metros sobre el nivel del mar) dio tintes épicos a la prueba.

El Equipo Bahía Móvil del Club Atletismo Chiclana estuvo presente con nueve atletas de los cuales cabe destacar el Campeonato de Andalucía en Master 35 Femenino conseguido Por Mª Carmen Chaves Rodríguez y el subcampeonato en Master 35 Masculino obtenido por Raul Aragón Ortega.

Pese a no entrar en las quinielas, pues el frío y, sobre todo, la altitud hacía restar posibilidades la atleta chiclanera Carmen Chaves realizó una excelente carrera, siguiendo de cerca de a toda una campeona del mundo en veteranas en 1500 m. y de Europa en 800 y 400 Loli Guardeño. Según nos cuenta Carmen “estaba realizando una excelente carrera pero faltando 1 km noté como me faltaban las fuerzas, como si me mareara y entré en meta con la vista nublada” signos evidentes de la falta de oxígeno debido a la altitud, por lo cual nos cuenta que no pudo disfrutar a tope de este campeonato, lo que no quita ningún mérito a la obtención del mismo y dice mucho del pundonor de nuestra atleta.

Raul tambien pagó cara la altitud y después de estar liderando toda la prueba se vió superado por sus rivales al final de la misma llegando a meta a tan solo 4 segundos del campeon.

El resto de componentes del club no pudo reeditar el éxito del pasado año al notar la baja de Jesús Manzanares, convaleciente de una lesión, y quedó 7º por equipos en veteranos.

Sus resultados individuales:

Francisco Montiel 6º en W40

Ramón del Cuvillo 9º en W45

Fco. Javier Alvarez 34º en W35

J. Trillo 4º en W50

Juan Carlos Jiménez Sena 5º en W50

Comentarios y redes sociales