Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Campeonato de Andalucía de pista cubierta de veteranos

👤Club Atletismo Chiclana 🕔11 Febrero 2011

CINCO MEDALLAS EN EL ANDALUZ DE PISTA PARA LOS VETERANOS DEL CLUB ATLETISMO BAHÍA MOVIL DE CHICLANA.

“LOS CHICLANEROS CONQUISTARON 1 ORO,1 PLATA Y 3 BRONCES”

El pasado Viernes 11 de Febrero de 2011, se celebró en las instalaciones del pabellón San Pablo de Sevilla el Campeonato de Andalucía de pista cubierta para veteranos.

Cinco fueron los atletas veteranos del Club Atletismo Bahía Móvil de Chiclana que partieron hacia la ciudad hispalense con el único objetivo de conquistar algunas de las preciadas medallas.

Estos atletas, que dos semanas antes conquistaron el bronce en el andaluz de cross por equipos, consiguieron unos resultados expectaculares, ya que fueron 5 las medallas conquistadas por los chiclaneros en las pruebas de 1500 y 3000 mtrs.

El primero en pisar el tartán fue el veterano Juan Carlos Jiménez Sena, que pasadas las 18’00 horas compitió en la distancia de 1500 mtrs Master 50. Pues bien, primer participante chiclanero y primera medalla ya que suya fue la de bronce al cruzar la meta en 3ª posición, parando el crono en 5’01” a sólo 1 segundo de la plata.

Sobre las 21’30 h. le tocó el turno a Fco José Montiel que en su categoría Master 40 y sobre la distancia de 3000 mtrs se alzó con la medalla de bronce, igualando el resultado obtenido en la temporada anterior. Su ritmo medio de carrera fue de 3’04” el Km parando pues el crono en 9’12” a sólo 3 segundos del oro y a 1 segundo de la plata.

Seguidamente saltó a la pista Ramón del Cuvillo que también sobre la distancia de 3000 mtrs ,pero en la categoría Master 45, realizó una buena carrera, aunque se quedó con “la miel en los labios” ya que no pudo alcanzar ningún metal al cruzar la línea de meta en 4ª posición. Su tiempo empleado fue de 10’21”.

Por último, se disputó la carrera de los 3000 mtrs Master 50 donde los chiclaneros,Manzanares,Trillo y Sena fueron claros protagonistas y dominadores de la prueba, ya que obtubieron oro,plata y bronce respectivamente. Sus tiempos fueron de 9’36” para Manzanares, 10’15” para Trillo y de 10’51” para Sena.

Con este resultado, Jesús Manzanares revalida el título de Campeón de Andalucía de 3000 mtrs Master 50, Trillo obtiene un merecido Subcampeonato Andaluz y Juan Carlos Sena consigue un doblete en bronce que demuestra la gran calidad de este atleta.

Sin duda unos resultados expectaculares que demuestra que el atletismo veterano chiclanero está más fuerte que nunca, no sólo a nivel provincial sino también a nivel andaluz.

Estos atletas pertenecientes al Club Atletismo Bahía Móvil de Chiclana prepara con entusiasmo su próximo reto, el Cto de España de Pista Cubierta para Veteranos a celebrarse el próximo 5 de Marzo en Antequera. Hasta allí se desplazarán con la ilusión de hacer algo grande y representar de nuevo a su club y a Chiclana de la manera más brillante posible.

Comentarios y redes sociales