Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

V Cross Pinar del Hierro y la Espartosa 12/12/2010

👤Club Atletismo Chiclana 🕔12 Diciembre 2010

V Cross Pinar del Hierro y la Espartosa

La quinta edición del Cross Provincial Parque Forestal Municipal Pinar del Hierro y la Espartosa, organizada por la Delegación de Deportes en colaboración con la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Atletismo y la Delegación de Medio Ambiente, se celebró el domingo 12/12/2010 a partir de las diez de la mañana en esta ubicación chiclanera. Los responsables de la cita, que será puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, esperan que nuevamente vuelva a superarse el número de participantes, ya que se espera que tomen la salida unos 600 corredores.

La salida de la prueba reina, en la que tomarán parte los atletas de las categorías sénior y veteranos masculinos, empezó a las diez y los participantes deberán cubrir un recorrido de nueve kilómetros. Acto seguido será el turno de las féminas, que deberán hacer frente a un trazado de algo más de cinco kilómetros. Durante el resto de la mañana se sucediendo el resto de categorías que participaron en esta cita, desde junior hasta pitufo.

Para la presente edición de esta carrera de atletismo, la organización ha dispuesto tres circuitos diferentes que albergan algunas variaciones con respecto a los de años anteriores y que harán la prueba más cómoda a los atletas y más atractiva.

Cabe destacar que se otorgarán trofeos a los clasificados del primer al tercer puesto y al primero local de cada una de la categoría, así como medallas a los que entren en meta del cuarto al sexto. En la categoría pitufo se repartirán medallas a todos los participantes. La prueba la terminaron más de 500 atletas y destacando por nuestro club de atletismo Chiclana Bahía Móvil y escuela de atletismo, quedando primero en sus categorías en veterano A: Francisco José Montiel Chávez, en veterano C: Jesús Manzanares Sacristán, en veterano E: Juan José Leal Gallo y en junior femeninos Mónica Rosado Moscoso, nuestros atletas coparon podio en varias categorías tantos en segunda y tercera posesión.

Comentarios y redes sociales