Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

IV Carrera Popular De Los Esteros y I Carrera De La Mujer 19/09/2010

👤Club Atletismo Chiclana 🕔19 Septiembre 2010

IV Carrera Popular De Los Esteros y I Carrera De La Mujer

El atleta chiclanero José Luis Baro se hace con la victoria en la Ruta de los Esteros, mientras que Elisa Orellana, del Carmona Páez es primera en la Carrera de la Mujer

La cita con el atletismo celebrada el pasado domingo en la Salina de Carbonero fue todo un éxito, ya que fueron más de 800 los participantes que tomaron la salida en las dos pruebas que se celebraron. La primera de ellas fue la cuarta edición de la Ruta de los Esteros, que contó con la presencia de 423 deportistas. De ellos, el mejor fue el chiclanero José Luis Baro, que reaparecía después de una lesión para hacerse con la primera plaza. Simeón García, del Puma Jerez, fue segundo, mientras que Antonio Jesús Pérez, también de la localidad, se hizo con la tercera plaza. Nuestro club con una participación de 47 atletas parte de ellos de la escuela de atletismo, estuvo muy bien representada en esta carrera destacando a Rafael Calvente Gómez primero en su categoría sénior Bª y a el veterano de la categoría Cª Jesús Manzanares Sacristán que también quedo primero en la categoría.

En cuanto a la primera edición de la Carrera de la Mujer, cabe destacar que la cifra de féminas no tuvo nada que envidiarle esta vez a la de hombres, ya que fueron 412 las que cruzaron la línea de meta. Un número que supone todo un éxito, ya que es la primera vez que una prueba de estas características se celebra en la provincia gaditana. Después de recorrer los tres kilómetros establecidos por la organización, la primera posición de la general fue para Elisa Orellana, del Carmona Páez. La atleta local Mari Carmen Chaves se hizo con la segunda plaza, mientras que Noemí Martínez, del Olimpo Cádiz, fue tercera. Lucía Guerra, alma mater de esta prueba y perteneciente al Club Periver Chiclana, acabó en el cuarto lugar de la general, siendo primera en la categoría de veteranas A. Cabe destacar que la participante de mayor en cruzar la línea de meta fue Nena Guerrero con 84 años, mientras que también tres señoras embarazadas cubrieron la totalidad del recorrido establecido. En la carrera de la mujer nuestro club con una participación de 8 atletas de los cuales 5 son de la escuela de atletismo, destacando Mónica Rosado Moscoso primera en su categoría sénior femenina.

Nuestro club agradece la participación de tantos atletas que nos hacen sentir orgullosos en nuestras pruebas un cordial saludo a todos C.A.Chclana.

Información recogida del diario de Cádiz

Comentarios y redes sociales