Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

Manzanares fue plata en los 10000 mtrs Master 50 y Montiel fue 6º en los 10000 mtrs Master 35

👤Club Atletismo Chiclana 🕔15 Julio 2010

JESUS MANZANARES Y FCO J. MONTIEL REPRESENTAN A ESPAÑA EN EL EUROPEO DE HUNGRÍA .

Manzanares fue plata en los 10000 mtrs Master 50 y Montiel fue 6º en los 10000 mtrs Master 35

El pasado 15 de Julio de 2010 dio comienzo en la ciudad de Nyiregyhaza (Hungría) el XVII Cto de Europa de Pista al aire libre para Veteranos. Este Campeonato finalizará el próximo Sábado 24 de Julio con la prueba de Marathón. Pues bien, los atletas Jesús Manzanares y Fco J. Montiel, pertenecientes al Club Atletismo Bahía Móvil de Chiclana, hicieron las maletas y volaron hasta la ciudad húngara para representar, una vez más, a España en la distancia de 10000 mtrs.

Sobre las 11 de la mañana del Jueves 15 de Julio, se dio el pistoletazo de salida a la prueba de los 10000 mtrs Master 50. En línea de salida se encontraba Jesús Manzanares rodeado de 24 atletas procedentes de diversos países europeos. Su carrera fue espectacular ya que desde el principio de la prueba se colocó en el grupo de cabeza formado por 5 atletas. Fue una carrera muy táctica en la que ninguno quiso arriesgar. Sobre el Km 8 el Polaco Grzegorz Kielczewski impuso un ritmo “infernal” que no pudieron responder los otros atletas del grupo de escapados, llegando en solitario a meta, proclamándose así CAMPEON EUROPEO. La Plata y el Bronce se la jugaron los otros 4 atletas del grupo de cabeza, en la que se encontraba el atleta del Bahía Movil. Jesús Manzanares, sin pensarselo dos veces , dio un fortísimo cambio de ritmo a falta de 700 mtrs que no pudieron responder los atletas rusos que le acompañaba en el grupo, alzándose con el SUBCAMPEONATO EUROPEO Master 50 a solo 22 segundos del vencedor.El Bronce fue para el ruso Leonid Tiknovov a solo 2 segundos de Jesús.

Destacar también el gran esfuerzo realizado por todos los atletas ya que corrieron con un invitado inoportuno, una “ola de calor” que está azotando el norte de Hungría. La Temperatura marcaba 37º con una humedad del 90 %. Esto fue motivo claro de que las marcas fueran malas.

Sobre las 21 horas le tocó el turno al Chiclanero Fco José Montiel, también en la distancia de 10000 mtrs pero en la categoría de Master 35. El atleta chiclanero partía con la 10º mejor marca de los participantes. Bajo una Temperatura de 34º y una humedad del 95%, Montiel cruzó la meta en 6ª posición, venciendo a atletas con marcas superiores a él. El vencedor de esta prueba fue el Húngaro Sagi Jozsef. El atleta Chiclanero terminó contento con el puesto ya que los atletas que le ganaron eran muy superiores a él y tuvo que realizar un enorme esfuerzo para vencer a varios atletas con mejores marcas personales en la distancia. El único punto negativo fue que las marcas de todos los atletas fueron malas debido a la Temperatura tan extremas que tuvieron que sufrir todos los atletas. De hecho hubo varios atletas que tuvieron que retirarse con claros síntomas de deshidratación.

Este 6º puesto Europeo es muy meritorio ya que Montiel lleva más de 3 meses luchando con varias lesiones, las cuales le ha impedido entrenar con la intensidad que a él le hubiera gustado.

En definitiva, ambos atletas han obtenido unos magníficos resultados luchando y venciendo a rivales superiores a ellos, enfrentándose a Temperaturas extremas y dejándose la piel y el alma en la pista para representar de la forma más digna a España.

Comentarios y redes sociales