Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

JESUS MANZANARES, CAMPEON DE EUROPA DE CROSS EN MONTAÑA PARA VETERANOS

👤Club Atletismo Chiclana 🕔16 Mayo 2010

JESUS MANZANARES, CAMPEON DE EUROPA DE CROSS EN MONTAÑA PARA VETERANOS

El pasado domingo 16 de mayo de 2010, tuvo lugar en la ciudad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés, el III Cto de Europa de Montaña para Veteranos.

Un total de 241 atletas veteranos procedentes de 10 países europeos, tomaron parte en esta durísima carrera que constaba de 11700 mtrs, con un desnivel de 400 mtrs, con subidas y bajadas muy pronunciadas.

Pues bien, en la línea de salida se personó nuestro Subcampeón de España de 1/2 Maratón M50, Jesús Manzanares Sacristán, atleta del Club Bahía Móvil de Chiclana que, luciendo orgulloso la equitación de la selección española, fue con la intención de "darlo todo" y hacer un papel digno dejando el pabellón de España, de Andalucía y de Chiclana lo más alto posible. Jesús, atleta luchador,trabajador,disciplinado...,vio recompensado todo el esfuerzo de toda la temporada y su sueño cumplido, cuándo cruzó la línea de meta de esta durísima prueba, en la 1ª posición en su categoría de Veteranos M50, proclamándose así CAMPEÓN DE EUROPA M50.

Fue una explosión de alegría, de objetivo cumplido, de demostrarse a sí mismo que está en la élite europea en su categoría de veteranos M50.

Según comentaba el propio Jesús no lo tuvo nada fácil ya que el nivel era altísimo y la igualdad entre los atletas era la nota predominante. No fue hasta los últimos 500 mtrs cuando realmente sintió que podía ganar la prueba al dar un fuerte cambio de ritmo y aventajar en 100 mtrs a sus rivales. Estos últimos mtrs fueron agónicos ya que la meta estaba al final de una fuerte subida. En cuanto al registro obtenido en estos 11700 mtrs, Jesús paró el crono en 42'40". El pódium lo completó el alemán Ruminski medalla de plata a unos 15" y el español Navarro García, medalla de bronce a 16" de Jesús.

Además de recibir su título de Campeón de Europa a modo individual en forma de medalla de oro, también pudo aportar los puntos necesarios para clasificar por equipo a la selección española en lo más alto del pódium, haciendo por tanto doblete. Dos oros en un europeo y un sueño cumplido a sus 50 años. Sin duda, Jesús ha demostrado que se puede soñar y conseguir metas importantes a pesar de sobrepasar los 50 años. Todo un ejemplo para el deporte en general y el atletismo veterano en particular.

La proyección de Jesús durante este año 2010 está siendo ESPECTACULAR. Dos oros en los Ctos de Andalucía de Cross y Pista cubierta, una plata en el Cto de España de 1/2 Maratón y ahora dos oros en el Cto de Europa de Cross en montaña.

Lo mejor de todo es que esto es un punto y seguido en este año 2010 ya que aún le quedan dos grandes retos: el Cto de Andalucía de 10000 mtrs y 5000 mtrs en pista que se celebrará el 13 de Junio y el Cto de Europa de 10000 mtrs en pista para Veteranos que se desarrollará en Hungría a mediados del mes de Julio.

!!Quién da más! otros se conformarían ya con lo conseguido, pero conociendo la lucha, tenacidad, espíritu de sacrificio e ilusión de este gran atleta Veterano, seguro que aspirará a lo más alto en estos Ctos.Jesús Manzanares Sacristán, atleta Veterano M50, ha conseguido lo que todo deportista desea y sueña:"EMOCIONARSE CON UNA MEDALLA DE ORO INTERNACIONAL REPRESENTANDO A SU PAIS EN LO MAS ALTO DEL PODIUM".

Comentarios y redes sociales