Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

JESÚS MANZANARES, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE 1/2 MARATHÓN PARA VETERANOS.

👤Club Atletismo Chiclana 🕔11 Abril 2010

El pasado Domingo 11 de Abril se celebró en la ciudad de Málaga el Campeonato de España de 1/2 Maratón para las categorías de Veteranos.

Hasta allí se desplazó nuestro Campeón Andaluz, Jesús Manzanares Sacristán, atleta integrante del Club atletismo Bahía Móvil de Chiclana.

Jesús hizo bueno el refrán de...."Quién la sigue, la consigue", ya que después de obtener dos cuartos puestos en los nacionales de Cross y pista cubierta, ha podido subir al 2º cajón del pódium en el nacional de 1/2 Marathón, para recoger su merecida medalla de plata, la cual, le convierte en el actual Subcampeón de España en dicha distancia y en su categoría de Veteranos M50.

Su perseverancia, tenacidad, espíritu de sacrificio y superación en cada uno de los entrenos, ha hecho posible la consecución de este gran logro.

Tanto él como su entrenador, Joaquín Pecci, han visto recompensado con esta medalla de plata todo el esfuerzo realizado desde principios de temporada.

Además de este gran puesto, hay que destacar su gran marca de 1h15'01", constituyendo una de los mejores registros nacionales en su categoría de Veteranos M50. Tuvo que ser un campeón mundial, como es el madrileño Fez Infesta, el que le arrebatara las mieles del triunfo final y el tan ansiado título. Éste paró el crono en 1h14'10" a sólo 51 segundos de Jesús. También destacar la alta participación en esta carrera, la cual rondó los 3000 atletas en categoría absoluta. En lo que a Veteranos se refiere, el nivel fue muy alto, ya que estaban presentes todos los mejores atletas de España de esta categoría.

Esta gesta conseguida por Jesús es un punto y seguido en esta temporada, ya que, todavía le quedan 3 grandes retos por disputar. El primero será en Barcelona donde el 16 de Mayo representará a la Selección Española de veteranos M50 en el Cto de Europa de Montaña. Luego el 13 de Junio disputará el Cto de Andalucía de Pista al aire libre, donde es claro favoríto, tanto en 5000 mtrs como en 10000 mtrs. Y por último uno de los "platos fuertes" de la temporada como es el Cto de Europa de Pista al aire libre sobre la distancia de 10000 mtrs. Este Cto se celebrará a mediados de Julio en Hungría. De nuevo, Jesús se pondrá la camiseta de la selección española para intentar hacer otra gesta y dejar a nuestro país lo más alto posible.

Conociendo a Jesús, seguro que en estos Ctos nos seguirá dando más alegrías en forma de medallas y títulos.

La edición número 20 de la Media Maratón de Ciudad de Málaga se ha celebrado este domingo con un éxito de participación histórico. Alrededor de 4.000 corredores se inscribieron para participar en esta carrera, que ha comenzado a las 10.00 horas. Paralela a la cita popular se disputó el Campeonato de España de Medio Maratón de Veteranos, donde se impuso el mallorquín Crisóforo Castañer Bernat (octavo, en la general) con un tiempo de 1h.08:49. En esta disciplina participó por parte de nuestro club, el atleta Jesús Manzanares, que en categoría M50 consiguió el subcampeonato de España y medalla de plata, con un tiempo de 1 h 15´01", por detrás de Fernández Infestas que le aventajó en 50 segundos. Comenzó con un ritmo de 3´30" los dos primeros kilómetros, que prácticamente consiguió mantener durante toda la carrera. Tras los cuartos puestos en los campeonatos de España de Campo a Través y Pista Cubierta, quizás en el campeonato que menos esperaba, llegó la medalla que tanto había esperado a nivel nacional

Crónicas de Jesús Manzanares y Francisco Montiel

Comentarios y redes sociales