Calzados Vanessa

Escuela de atletismo en Chiclana Cádiz
Calzados Vanessa

Hemeroteca

VII carrera correplayas Hotel Al Sur (Chipiona)

👤Club Atletismo Chiclana 🕔16 Mayo 2009

VII carrera correplayas hotel al sur Chipiona

El cordobés Juan Pérez se proclamó ganador en la categoría masculina y la arcense María Eugenia Pastrana fue la primera en la femenina

Las calles de Chipiona pusieron ayer su belleza al servicio del atletismo provincial. La localidad albergaba ayer orgullosa la séptima edición de una de las pruebas más vistosas del calendario deportivo, la Carrera Popular Correplayas.

El evento, organizado por el Club Correplayas, partía este año con el enorme orgullo de batir sus anteriores marcas de inscripción. De esta forma, casi 350 personas hicieron efectiva su inscripción, aunque tan sólo 224 cruzaron la línea de meta.

El clima acompañó a los atletas y el sol lució durante toda la prueba, aunque con la suave calidez propia de la hora de inicio, las 19.00 horas, algo que agradecieron los participantes que abandonaron las proximidades del santuario de Guerra.

Por delante quedaban diez kilómetros de recorrido llano y urbano, casi en su totalidad. Estas características convierten a la Correplayas en una de las citas preferidas de los corredores de la provincia, que aprovechan el itinerario para desarrollar su faceta de velocistas y cerrar marcas espectaculares.

Este año, el triunfo de la categoría masculina fue a parar a manos del cordobés Juan Pérez, del CA Eliocroca. Pérez, con un tiempo de 32.28, se quedó a tan sólo 20 segundos de batir el récord de la carrera, aún en manos del ganador de la primera edición, Montiel Chávez. El atleta confesó tras llegar a meta que desconocía la existencia de dicho récord y aclaró que sus aptitudes le habrían permitido superarlo. Lo cierto es que el cordobés corrió con gran seguridad y se mostró muy superior que el resto de sus competidores en todo momento.

En la disciplina femenina, los laureles fueron para María Eugenia Pastrana, del CA Ciudad de Arcos, que cruzó la meta con un tiempo de 44.13.

Nuestro club con una participación de siete atletas estuvieron en un buen nivel destacando Joaquín Sánchez Trillo que fue primero en su categoría veteranos Cª y Juan Carlos Jiménez Sena tercero en la misma categoría

Un cordial saludo a todos los atletas que terminaron la prueba del C.A.Chiclana

Comentarios y redes sociales